Con el foco en entender a los clientes y la importancia de la calidad y excelencia del servicio, Cetep y MirAndes capacitaron a su equipo de recepcionistas.
El curso, dictado por OTEC Impulsa, se titula Atención al cliente y comunicación, y tiene como objetivo desarrollar conocimientos que permitan entender a los clientes y la importancia de mejorar la calidad del servicio que se entrega.
Junto con ello, el curso ofrece estrategias de manejo para potenciar una buena calidad de servicio y enfrentar situaciones complejas y clientes difíciles. Esto además de favorecer la identificación del estilo personal de comunicación de quienes ejercen la atención al cliente, y su vínculo con la obtención de resultados.
Desde Cetep, Sofía Ampuero, Jefa de Recursos Humanos, destaca la positiva acogida del curso por parte del equipo. “Las participantes han expresado su satisfacción respecto de lo aprendido. Fue un curso positivo y dinámico, en relación a sus comentarios. Recomendaría el curso”, subraya al respecto.
En este contexto, Mauricio Salgado, Jefe de OTEC Impulsa, es enfático en señalar que para las empresas es de vital importancia la formación continua de sus colaboradores, sobre todo la fuerza de ventas. “Aplicar estrategias para el manejo de clientes difíciles y disponer de herramientas para garantizar un servicio de excelencia a los clientes, puede marcar la diferencia en términos de productividad. Lograr clientes felices es clave para las ventas, y cursos como éste apuestan a ofrecer las mejores herramientas para conseguirlo”, explica Salgado.
Entre los contenidos que incluye el curso, se incluyen Tipos de atención y tipos de clientes; Cómo manejar clientes difíciles; Comunicación efectiva, verbal y no verbal; Asertividad y autocuidado; entre otros.
OTEC Impulsa es un Organismo Técnico de Capacitación que busca contribuir al crecimiento y productividad de las organizaciones, potenciando el desarrollo de carrera y resguardando el bienestar de los colaboradores, a través del diseño e implementación de programas de educación continua.
Entre las líneas temáticas de su catálogo destacan cursos vinculados a Bienestar Laboral, Calidad de vida personal/familiar, Salud, Gestión de Personas, Calidad de Atención y Ventas, Administración y Logística, Herramientas Informáticas, entre otras competencias laborales.
Para solicitar más información sobre OTEC Impulsa, puede contactarse a través del correo contacto@otecimpulsa.cl, llamando al teléfono 2 24068776 o visitando el sitio web www.otecimpulsa.cl.